sábado, diciembre 04, 2010

De magos, vidas y memorias

Un día le escribí a los magos: entre la infinidad de los posibles, elijo uno, que gane esa sonrisa, que brille, un punto de tracción que me lleva a la totalidad. Al final, cuánta razón tiene la mujer poeta: la lucha, la brisa y el baile se hacen en la orilla del río. Mago no te olvides. Como en la manzana, un mordisco en forma de medialuna te demarca el universo. Si es invernadero no es el bosque, es una parcela, una ínfima porción de tierra que se arroga el derecho de la sombra, ante tanto sol. Es fácil ser revolucionario en el anonimato: pseudo valientes anónimos les digo: cagones! sólo los que cortan el viento a la orilla del río viven, no olvidan y bailan, para siempre.

7 comentarios:

Ga. dijo...

Rubén:
¡Excelente! Tan fino, prolijo, sensible y verdadero!!
No me he detenido jamás en un tema así y sin embargo fue hermoso leerlo.
Gracias por el post!

Jony dijo...

Rubens,cuatro palabras para definirlo: IM-PE-CA-BLE

Roro dijo...

Me encantó Ruuuu!

Anónimo dijo...

Me encanta la gente que puede y sabe escribir, yo no lo se hacer,...por suerte la maravilla de la vida te permite leer, lo que otros escriben....yo no recuerdo mis pedidos a los reyes magos....será que mi infancia ....no sé mejor pienso que no me acuerdo yyy.... no que la pasé mal ( si pongo fabiana es mejor)

Anónimo dijo...

Qué lindo, Rúbén. Muy sensible. Me encantó. Gracias. Lauri

María Luz dijo...

No te tenía fuera de la escritura periodística. Deberías incursionar más en esta veta literaria porque no sólo conmueve tu texto sino que, además, está muy bien escrito. Quiero otro! Abrazo.

Unknown dijo...

Holaaa! Me encantó... cómo me dí cuenta? Porque me dejaste pensando... muy bueno Rubénnn!