lunes, noviembre 28, 2011

Lo único que queda

Subir la piedra como un desafío, una búsqueda, un renacimiento, un futuro que todavía no escribo. Otra visión del universo. Entre tantas piedras el aire pesa y la distancia se mide en tiempo. Pensar: la película pasa lento; ves cada fotograma en cada paso. El silencio aturde hasta el paso de un cóndor y hasta se puede ver el círculo en el rastro de su vuelo. Subir es lo único alcanzable que te queda. Debí tener la cabeza llena de fuegos. Rara migración y las mil maravillas del alma. Pasos definitivos, la búsqueda interior, los afectos y los sueños que siempre acompañan. Luces en la montaña. Fuiste piedra, lo que subí a buscar lo tuve siempre conmigo. Mi visión del universo es otra.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó Rubén!La idea de "pasos definitivos" como la concreción de la idea de búsqueda me gustó mucho! Abrazos y gracias por compartir

Laura Mariana Casareto dijo...

"...lo que subí a buscar lo tuve siempre conmigo". Muchas veces uno no ve lo que tiene hasta que lo pierde, o viceversa: lo que no tiene hasta que lo encuentra.
Me encantaría poder/saber escribir ese futuro con vos amor.
Hay un cuento de Adela Basch que leí de chica de unos seres de otro planeta que se llaman aljenfios que son como cualquiera los puede imaginar. Esto, obviamente, es un problema para ellos. ¿Cómo ellos quieren ser? ¿Cómo ellos son felices?
Un día encuentran la solución:
"Desde entonces, cada mañana, cuando los aljenfios se levantan de la cama, imaginan que son exactamente como quieren ser, y también imaginan que nadie se los puede imaginar de otra manera.
Y no es difícil imaginar lo felices que los aljenfios se imaginaron que eran".
Es cuestión de imaginarnos la vida juntos...

Laura Mariana Casareto dijo...

Me quedé pensando: ¿Por qué la búsqueda interna como "lo único que queda"? ¿Por qué el pesimismo de "lo único que queda"....?

RuBéN dijo...

Gracias anónimo (Juan?) un abrazo!. Laura, no hay pesimismos, lo que subí a buscar lo tuve siempre conmigo ;)

muymarcelo dijo...

"...yo sabia, yo sabia, estuve siempre junto a la reencarnacion de cortazar y nunca me di cuenta, me gusto mucho ruben ademas porque mi viaje, el que estoy haciendo ahora tiene mucho de eso, buscar el camino y la piedra que yo buscaba, la llevaba junto conmigo.

Deberias seriamente, bahh yo siempre hablo en serio con vos, deberias seguir con esto y poder llegar a hacer un libro, tenes muchos amigos que lo diseñarian y otros harian la pagina web, o mejor un capitulo cada uno de nosotros, creo que solo vos podes lograr juntarnos a todos en un gran libro, tenes todo.
un abrazo enorme desde miami.

fabiana dijo...

es bueno reconocerse en la historia de uno...mirando para atrás...no desde la nostalgia...sino desde lo más esencial de uno...de uno con los otros...sin los otros...con los viejos...con los hijos ...los amigos...los hermanos...los amores...todo eso fue dando forma y sentido a lo que uno es...y esta bueno ...cada tanto ...tomar distancia.....para mirar más "en foco"...sin hacer foquismo ja ja sino me pongo solemne!