viernes, junio 05, 2009

Marketing electoral: cómo puede impresionar el candidato


No todo es estrategia discursiva y acciones políticas en la campaña, también hay que enseñarle al candidato cuestiones ligadas a los usos sociales de la comunidad donde se candidatea. Es así como la consultora Eje del Mal S.A se propuso enseñarle a Juan Chong, el candidato independiente de Los Hornos cómo impresionar al electorado enólogamente activo en las artes de leer y describir un buen vino, a partir de la información que exhibe la botella.

En esta oportunidad, A. de Lita, reconocida catadora -es medio borrachín la loca- de los Malbecs más exigentes de la precordillera mendocina le enseñó algunos tips a Juanchón.

"Mirá, las botellas ofrecen una cantidad de datos superior al resto de los productos: indican el origen del vino, su cosecha y la variedad de uva con que está elaborado. Para poder juzgar su calidad, una guía que decodifica una etiqueta argentina clásica, etc, etc".

Trabajo Práctico

A continuación, siguiendo en la imagen los puntos destacados en verde, apreciamos el resultado de la primera lectura de la etiqueta de un Saint Totín, según nuestro candidato estrella:

1. Trata de la marca o el nombre del vino y es la tipografía de cuerpo más grande en la etiqueta. 2. La variedad de uva con que fue elaborado el vino, o lo que se llama "denominación varietal". Para poder denominar varietal a un vino, debe estar elaborado con el 85 por ciento de una misma variedad de uvas. Cada variedad tiene sus características y se refleja en su color, aroma y sabor, que dependen de la zona de producción. 3. Indica el año de cosecha de las uvas. Su mención no es obligatoria: ciertos vinos, como los champagnes o los jereces, son producto de la combinación de diversas cosechas, por eso no llevan la añada. También define la edad del vino, y con este dato es posible saber si es de guarda o de consumo rápido. 4. El nombre de la empresa productora o elaboradora. 5, 6, 7, 8, 9, y 10 son pura zasara o están al pedo.

Buena Juanchón!!!! Igual, en la próxima choriceada de campaña no quieras leer la etiqueta de la damajuana porque no da, viste?, para eso mejor llevate algunos vinitos del súper.....

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"Ojaldre" Bárcena, que usted se está metiendo con aristas peligrosas del poder...
Esto nos va a obligar a pasar a la clandestinidad y la lucha armada...
Como siempre impecable. Un abrazo
Lucho Alt.
pd: no lo halago mucho por miedo a que me vinculen

Anónimo dijo...

Resultaste ser un gonca Altamirano... jajajajajaj

Role..
(no saben ni en pedo quien soy) jajaj

RuBéN dijo...

Estimado Lucho Alt. : gracias por el halago, lo suyo es de una generosidad desmedida. Estuve pensando lo de pasar a la clandestinidad, llegado el caso pediré ayuda al Eje del Mal y si no alcanza operaré desde el exilio bajo el seudónimo de Luciano Altamirano! jajajajaja un abrazo

Anónimo dijo...

Rubén: Haciendo caso "somiso" a quienes me tratan de etiquetar con el diarréico mote de "gonca", sepa que seremos varios los que desde la clandestinidad y la lucha armada operaremos con el seudónimo de Luciano Altamirano... Será como esconderse en el enjambre. Conozco al menos 10 personas que usarán ese nombre-código muajaja.-
Abrazo desde la selva