sábado, diciembre 12, 2009

Salvemos el espíritu navideño

Seguramente para vos, como para mí, la Navidad es una de las pocas fiestas copadas, que encierra esa magia de compartir con los que te quieren y queremos. Pero esta foto que encontré encierra una revelación que impone un desenlace y, al mismo tiempo, el encuentro crucial entre dos historias. Una, íntima y personal: lo que nos pasa interiormente al enterarnos de la noticia. La otra plural y colectiva: qué podemos hacer para salvar el espíritu navideño después esto! Al final el de los regalos no eran nuestros padres, bah después del 2000 si. O nunca lo fueron? Papá Noel murió de viejo? o le tumbaron el trineo cuando sobrevolaba Bagdad? Salió un día a repartir juguetes y no volvió, onda los Pomar?. Si se te ocurre una propuesta para superar tantos trances, espero tu comentario.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja hay que hacer correr que los regalos los trae Ricardito Fort y listo!
M.M.

pablosch dijo...

Yo creo que lo que paso, fue que no pudo soportar la competencia... mucho puntero y mucho politico repartiendo regalos a cambio de un voto en vez de una carta lo llevo a la depresion... termino manejando un remis apocrifo en el conurbano y termino siendo victima de la lucha de remiserias clandestinas...
Fue eso o que sabia demasiado!
Igual el espiritu esta... progongo que cada uno haga de papa noel para los mas cercanos... yo ya gordo y con barba estoy!!!
FELICIDADES

Capitan Macu dijo...

Papa Noel, viejita... no esistis, gaaaato sacate la gorra!!!

Anónimo dijo...

Yo creo que Papá Noel no es inmortal, sino que cada vez que se moría un papá noel, otro tomaba la posta y nadie se daba cuenta. El asunto se destapó ahora porque nadie quiere tomarse ese trabajito, me parece. En las sociedades "desarrolladas" cada vez hay menos chicos y menos adultos con tiempo para hacerles el cuentito; en las "subdesarrolladas", hay cada vez más chicos y menos adultos con ánimo para hacerles el cuentito.
En definitiva, se está muriendo el espíritu navideño.

Sil dijo...

No me hablarás a mí, ¿no? Tengo menos espíritu navideño que el Grinch, me importa un pito el gordo de rojo -y, en todo caso, por lo que leo en la lápida, duró bastante- y detesto la alegría obligatoria. Si el 24, por pura casualidad, no estoy indignada por nada, será porque YO quiero.
RIP, qué va a ser, no somos nada...

Rubén dijo...

Mi papá un día hizo pasar un carro tirado por caballos por enfrente de la casa donde vivía -era una calle de arena en barrio Götling- y nos hizo creer que había pasado Papá Noel...guardé ese recuerdo con cariño durante años, a pesar de saber que había sido una escena montada, me quedé con esa imagen de ternura de mi viejo....ta´bien prometo madurar algún día, pero aguante papá Noel y el espíritu navideño! ahora para ahogar tanta seriedad me voy a tomar en serio el consejo de mi amigo médico, quien me recomendó un par de gin tonic por noche...todo sea por hacerle caso al doctor!

Anónimo dijo...

Sil, vos tenés mucha razón. Las fiestas suelen ser fiestas de mier... en las que parece que es obligatorio estar bien, pasarlo con gente que nadie ve nunca... Al interior de cada casa todos tienen cada de cu... porque tienen que ir a "lo de esa chirusa engreida" (valga suegra, cuñada, hermana,etc.), y otros tienen a los hijos con la ex pareja, tienen a alguien fallecido recientemente, y se tienen que morfar a algún tarado tirando cohetes y brindando por la felicidad. Hay poca gente que tiene el valor de sacarse la careta y decidir cómo y con quién quiere pasarlo. Parece que estos festejos no son un derecho sino una obligación, un mandato, una cagada. No es como un cumpleaños, en un cumpleaños uno invita al que quiere, la pasa bien, es un festejo que no representa conflicto, pero las fiestas son una panzada para los psicólogos, tiene mucho de circo.
No obstante, recuerdo que cuando era chiquita, era lindo esperar a papá noel y todos los cuentitos. Corretear con mis primos por ahí y pensar que los adultos estaban todos a la mesa porque se querían mucho... Aunque nada de eso fuera cierto, me parece que valió la pena el esfuerzo que hicieron.
Lau

Anónimo dijo...

Peroo caguense si se juntan con alguien a quien no se bancan lo hubieran pensado antes jaja la onda es juntarse con la gente con quien vos elegis estar y punto.Si hay un pive tirando petardos te los vancas callado despues de todo todos y cada uno tuvo su epoca de pendejo en la cual le gustaba tirar petardos y si venia alguien a decirte que eras re molesto con eso y que te dejaras de hinchar tirabas el doble e intentando de hacer la mayor cantidad de ruido posible asi que no vengan con lo de cara de cul... y no se que mas que estuve leyendo en los post de ustedes.

Felices fiestas Fran.B.

Unknown dijo...

Navidad, la fecha donde todos los desparramados no juntamos a festejar con el glamour que se pueda. Buena comida, buen vino, música, baile, familias y amigos. Papá Noel es un simbolo, no importa si trae regalo o no, lo que importa es sólo que venga a tomar una copa. Son tradiciones y en vez de ponerse en contra o racionalizarlo, lo mejor es encontrar la mejor forma de armar la propias tradición. De Rojo o de Verde. jajaj Felíz Navidad para todos.

RuBéN dijo...

UUUhhh un Papá Noel verde!!!!!!!! seeeeeeeeeeeee Lelee! A todas y a todos, gracias por la buena onda y los comentarios no los saludo ahora porque para las fiestas algun posteo navideño va a haber. Auguri!

Anónimo dijo...

me gustó pensar que es ricardito fort, ta bueno, pero pibe va con B LARGA y Bancar tambien, propongo que vuelva el gordo así le regala la B LARGA A MI QUERIDO SOBRINO...., te gustan los No te va a Gustar.... fb

Claudia dijo...

jajaja, buenisimo! me dijeron de peke q no existía, pero yo creia q me mentian!! incrédula la piba no? jaja y pensaba q lo auspiciaba Coca Cola y como mi mamá no quería q nos intoxicaramos con la rica bebida yo estaba seguro q me lo decía para eso!! jaja imaginación de niños, es lo mas lindo que hay!!
El que lo pasa con gente q no banca está al horno!! yo pensaba q se podía elegir con quien, o también es una creencia de paqueña?? Besos y un JoJo para todos

Malee dijo...

jajajajjaja
adhiero a que el tío Fort reparta los regalitos :P

saludos y felices fiestas!!!
Excelente el blog

Mesiguelaside dijo...

No cuentes conmigo para salvar el espíritu navideño. Si por mi fuera, le daría una puñalada x la espalda y me iría a cenar a un buen lugar sólo con mi flía y amigos.
Ya en algún momento propuse reemplazar al empleado de CocaCola por Los Peques... hasta ahora en casa sólo logré que convivan.
Pero me parece un horror mantener viva la imagen de un sujeto que, bajo la fachada de una extrema bondad y amor por los niños, reparte juguetes cuya cantidad y calidad son directamente proporcionales al poder adquisitivo del beneficiario.
También psicótico es el hecho de tener que explicar qué joraca hace un sujeto abrigado de pies a cabeza en un lugar de 40º a la sombra y ni hablar de las decoraciones de shoppings y similares que rebalsan de nieve, pinos, abedules, piñas y bellotas en una zona de neto clima tropical.
Vamos Los Peques y que alguien haga detonar ese faking trineo!!!
Es más, quiero que hagan exhumar el cadáver de esa foto para corroborar con una autopsia seria que el empleado de Coca está allí.